Cierto es que en la actualidad ya todo parece haber sido inventado y ninguna idea resulta novedosa; basta con buscarlo en la red para que se desprendan innumerables páginas que hablen sobre un tema, un producto, un servicio, un artículo o un concepto que creíamos podría ser absolutamente revolucionario y descubrimos que no lo es. Sin embargo, resulta extraordinario pensar que lo valioso de generar una idea como emprendedor es llevarla al mundo real y llegar a la acción; ya que el éxito no radica en la idea per se, sino en cómo vas a ejecutar esa idea.

Así que después de las innumerables listas de los pasos que debe seguir el Entrepreneur para llevar a cabo su proyecto, he recopilado 10 reglas de oro que me parecen fundamentales para convertir tu idea en acción.

Rule #1     Cuestiónalo todo

Un emprendedor nunca debe dejar de cuestionarse y una pregunta esencial es: ¿Por qué quieres emprender? Reconoce tus talentos, habilidades y encuentra la manera de transformar todas tus capacidades y conocimientos en empresa.

Rule #2     Rompe la Rutina

Cada vez que tengas una idea, escríbela. Y si crees que no las tienes, cambia tu manera de hacer las cosas. El peor enemigo de la creatividad es la rutina.

Rule #3     Sigue tu Intuición

Esta es una buena manera utilizar el primer cerebro, el intuitivo, en el que el  conocimiento es directo e inmediato, y sin necesidad de mayor razonamiento nos permite ver lo evidente.

Rule #4     Invierte en ti mismo 

El patrimonio de una persona no lo constituye su dinero ni sus propiedades. Hoy en día lo que vale de las personas es su capacidad de reinventarse. Por ello, debes invertir en ti mismo para crecer, desarrollarte y ser mejor cada día. Vales lo que valen tus proyectos, tus ideas, eres tú el que vales.

Rule #5     Transforma tu idea en negocio

Date a la tarea de elaborar un plan de negocio. ¿Sabes hacerlo? Excelente. ¿No sabes hacerlo? Asesórate. Pero sobre todo, ten claro lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer.

Rule #6     NO dejes que el miedo te paralice

En este proceso seguramente te preguntarás: ¿qué pasa si fracaso? La respuesta es simple: Atrévete a hacerlo, pese a ese miedo, si continúas con el plan, entonces pasas a la ACCIÓN.

Rule #7     Ten siempre una estrategia

Los planes invariablemente fallan. Pero eso no es un problema, el problema es no tener alternativas. Por eso es importante el control y SIEMPRE tener un plan B.

Rule #8    Actúa

Es lo que diferencia a un soñador de un emprendedor. El soñador tiene miles de ideas que se quedan en el aire y el emprendedor planifica, fija sus metas, desarrolla sus estrategias y empieza a visualizarse realizando su proyecto.

Rule #9     Une las cuatro fuerzas

CREATIVIDAD: Haz las cosas de manera diferente y mejor que lo existente. DISEÑO: Hagas lo que hagas, preséntalo de la mejor manera. COMUNICACIÓN: Date a conocer y posiciónate en la mente de tu mercado meta, porque si no te  conocen, no existes. PASIÓN: Haz lo que te gusta y lo que te impulsa.

Rule #10    Define el concepto

Recuerda que debes tener claro el objetivo del negocio, el público meta y las estrategias que llevarás a cabo y eso es lo que debes saber explicar en un minuto. Qué satisfaces, a quién y cómo.

Sin lugar a dudas, el camino del emprendedor no es nada fácil, y estas son sólo algunas reglas que debes considerar en el proceso de emprender, pero como advierte el dicho popular: “en esta vida, nada que valga la pena tener es fácil de conseguir”.

By: 
Patricia Ramírez Galindo
Directora Strategy:Research